A un año de haberse comenzado con la remodelación y las obras en la intersección de Boulevard Gálvez y Avenida Freyre, los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación por los trabajos inconclusos. Desde los locales sostienen que producto de los trabajos y desvíos en la zona, las ventas sufrieron una caída.
“Todavía vivo, todavía rengo las puertas abiertas pero hay comercios que tuvieron que cerrar. Vamos por los 36 despidos después de que arrancó la obra y la verdad que estamos muy tristes”, manifestó Gustavo, comerciante de la zona, en diálogo con Veo Noticias. Además contó que asistieron a dos reuniones “donde nos dijeron que la obra no iba a pasar los 80 días. Pasado un año, en promedio da que trabajaron un día cada doce que pasaron”
“Al principio fue todo fantástico, destruyeron todo lo que teníamos, nos pusimos contento porque iba a haber un progreso. Pero se empezó a estirar cada vez más y empezamos a rozar el rojo del banco”, relató.
Por otro lado, consultado por qué porcentaje bajaron las ventas desde que comenzaron las obras, Gustavo expresó que “la merma a los seis meses que iba la obra iba el 50% y hoy va por 75%. Hoy vendo un tercio en kilos de lo que tendría que vender para poder pagar sueldo, no para ganar plata”
“Hasta acá llegue, ya no puedo seguir más. Cerró el bar, cerró un bazar de muchos años y ahora cierra un kiosco en los próximos días”, concluyó.