El autor del libro Salvados por Francisco sostuvo que para una Argentina que en materia de política internacional necesita recuperar espacios, sería ilógico no aprovechar la relación con uno de los líderes del mundo. Este encuentro le va a hacer muy bien a este gobierno y a al país de cara al mundo.
Alberto Fernández y Jorge Bergoglio no han tenido mucha relación, aunque en 2018 Fernández estuvo en el Vativano con otros dos líderes políticos de América, antes incluso de ser candidato a presidente, comentó Duzdevich.
En su libro, Duzdevich ha recopilado una serie de testimonios de personas que recibieron la ayuda de Jorge Bergoglio durante la última dictadura militar, y gracias a él sobrevivieron. Al ser consultado por la película “Los dos Papas”, el historiador dice que le ha gustado mucho el aspecto artístico, aunque plantea que no se trata de una obra ceñida a la historia real, sólo basada en hechos reales.
Incluso el autor del libro Salvados por Francisco, cuestionó enérgicamente una escena del film en el que se lo muestra a Bergoglio en un par de visitas muy complacientes a Astíz, explicando que esos hechos no ocurrieron así, forma parte de una injuria que circuló por mucho tiempo, dijo Duzdevich.
Además el historiador hizo referencia a otra parte de la película donde Francisco intenta ayudar a una amiga, no logrando su objetivo, algo que según el film aún le pesa al Sumo Pontífice.
Escuchá la entrevista completa con Aldo Duzdevich realizada esta mañana en el programa Dame Radio.