El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, aseguró que el nuevo esquema de subsidios proyectado por el Gobierno nacional permitirán congelar el boleto del transporte de pasajeros por 120 días en Santa Fe.
Según sostuvo el funcionario en una entrevista con el diario La Capital de Rosario, luego de la reunión con su par nacional Mario Meoni se acordó en líneas generales que los envíos de fondos de la Nación incorporarán 14.700 pesos por mes y por chofer y 20 pesos por litro de gasoil.
Esto "triplica los subsidios nacionales y la contrapartida de no aumentar tarifa junto al compromiso de la provincia de hacer aportes nominales al año pasado", enfatizó Miatello.
Las declaraciones se dieron una vez finalizado el 1º Encuentro Federal con ministros y secretarios de todo el país, del que participaron funcionarios de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires en el Palacio de Hacienda del Gobierno nacional.
"A partir de ahora se hará un nuevo coeficiente de distribución en base a estos parámetros por ciudad y por empresa. Nos dieron detalles de porqué arribaron a esta situación. Nación lo enviará urgente y se firma apenas lo mande, no será necesario regresar", indicó el secretario.
Aún resta conocer algunos pormenores del esquema que se conocerá una vez que la administración de Alberto Fernández envíe la documentación para que Santa Fe lo rubrique y pueda aplicar por decreto el congelamiento tarifario por el período de cuatro meses.