El Secretario General del municipio santafesino Miguel González se refirió esta mañana en conferencia de prensa al tema seguridad y negó que se haya retirado la Guardia de Seguridad Urbana de las calles, tal como lo había planteado el concejal Pereyra.
El funcionario aclaró que esa guardia tiene el rol de ayudar a los vecinos para organizar senderos seguros, a la circulación ordenada de la gente a que no se produzcan conflictos, pero no está para hacer tareas de patrulla".
Además González confirmó que mañana se realizará en el despacho del intendente Jatón la reunión para articular tareas en conjunto y atemperar la situación de inseguridad que estamos viviendo, por eso necesitamos la concurrencia de todos los niveles del estado".
Con respecto al caso de Santa Fe, sostuvo que el municipio "tiene posibilidades con sus cámaras de seguridad de ayudar a construir información a tiempo para la tarea de la policía".
En ese sentido agregó que "la coordinación de las fuerzas federales y policiales tiene que ver con la responsabilidad provincial y no municipal aunque podemos coordinar en qué lugares pueden estar desplegadas las fuerzas y ese tema se abordará en la reunión de mañana".