Finalmente, apareció en El Bolsón la familia oriunda de la localidad bonaerense de Ranchos que era buscada intensamente desde el 10 de enero. Los cinco integrantes estaban sanos y salvos. Trascendió que acampaban hace días y no tenían señal telefónica.
En las primeras horas de este martes, la policía de la provincia de Río Negro confirmó que dieron con el paradero de Martín Aranda, Catalina Belén Arrayago y los tres hijos del hombre. La última vez que se los había contactado fue el 10 de enero cuando se encontraban en la zona de Río Azul.
La familia viajaba a bordo de un vehículo Ford Fiesta color bordó patente AA016JCJ y provienen de Ranchos, partido bonaerense de General Paz.
Según dio a conocer la Agencia Coranto en su sitio web, alrededor de las 23.30 del lunes un lector se comunicó con ese medio para dar aviso que creía haber visto a la familia en el Camping Lago Hess en Bariloche. Ante esto, se comunicaron con periodistas de Grupo Tiempo para que dieran aviso a la policía con los datos que habían recibido.
La persona que dio aviso, detalló que recordaba a un perro y que en su chapa distintiva tenía un código de área no muy conocido, por lo que buscó en internet y le dio como resultado la localidad de Ranchos. De esta manera, los efectivos policiales acudieron al camping en el que se los había visto y constataron que se trataba de la familia que era buscaba.