El Intendente de Concordia Alfredo Francolini aseguró esta mañana en Dame Radio que ya se entregaron unas 7500 tarjetas alimentarias en esa ciudad que fue la primera donde comenzó a implementarse el Plan Alimentario del gobierno nacional.
Los beneficios que trajo la tarjeta a la ciudad fue "un ingreso de 34 millones de pesos en diciembre al mercado local, fue importante para la gente que la necesitaba y también reactivó el comercio local, fue una inyección de trabajo", aseguró.
"Las compras realizadas con el mayor consumo fue de leche, carnes, harinas y fideos, y para nosotros fue un beneficio que se agreguen los productos agroecológicos locales. Esto es positivo porque también ayuda a los comercios más chicos, además de los supermercados locales", mencionó más adelante.
"Para nosotros es muy importante que todo este dinero quede en la ciudad, y más allá del beneficio directo a las familias, hay que recordar que se realizaron controles en los comercios porque se detectaron algunos casos donde los dueños querían cobrar un recargo por el uso de la tarjeta", finalizó Francolini.