Esto se debe al viaje de Alberto Fernández a Israel, por lo cual la ex presidenta de la Nación quedó a partir hoy al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días.
Con una pequeña comitiva que lo escoltará, el Jefe de Estado partió alrededor de las 14 en un vuelo de línea -vía Italia-, y su agenda en Israel comienza el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar del Foro.
El viernes por la mañana, a las 10 de Israel (las 5 en Argentina), el Presidente mantendrá una reunión bilateral con su par local, Reuven Rivlin.
Es muy posible que Fernández tenga una conversación a solas con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien pasará por el foro apenas unas horas.
Un día antes, el jueves, será el foro central de la visita de Fernández, en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a otros líderes internacionales.
La comitiva argentina está integrada por Fernández, su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Además de Putin y Macron, participarán del Foro el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la mayoría de los líderes de Europa, el príncipe de Gales y, claro, el anfitrión Rivlin.
Fernández será el segundo presidente argentino en visitar Israel, tras el viaje realizado por el entonces jefe de Estado Carlos Menem, en octubre de 1991.
Mirá la firma del acta de traspaso de mando por el cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.