Horacio Roitman, presidente de la Daia Santa Fe se refirió esta mañana por LT9 a los actos que se realizarán por el Día Internacional del Holocausto. "Le damos importancia a los números redondos, y en este caso se cumplen 75 años de la liberación de Auswichtz, donde murieron más de un millón de personas en aquel campo de concentración", sostuvo.
"Es indignante que después de 80 años hay gente que niega la existencia del holocausto y países prohiben imputar como en el caso de Polonia de alguna participación en esta masacre cuando tuvo mucho que ver y hubo muchos indiferentes", agregó.
"Preocupa el resurgimiento del antisemitismo con expresiones racistas y xenófobas, primero empezó en Europa y después se trasladó a EE.UU. en países donde era impensado, son signos que nos preocupan y nos ponen en alerta", repasó y destacó que el evento tiene como título la frase "Recordemos el pasado pero también luchemos contra el antisemitismo", y es un mensaje muy fuerte la presencia de tantos miembros. Destacamos además la participación del Presidente en esta conmemoración. Es un llamamiento a todos a luchar contra el antisemitismo".
Por último insistió que "los líderes del mundo deben asumir las responsabilidades en el holocausto". En Santa Fe se realizarán los actos el próximo lunes en el Paseo de los Justos a las 19 horas, y contará con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad.