En la madrugada de este jueves personal de la Comisaría 1a de Villa Gesell decidió clausurar el boliche "Le Brique", dónde Fernando Báez Sosa perdió la vida en la madrugada del pasado sábado a manos de una "patota" de jugadores de rugby.
La medida se dio en el marco de un pedido de justicia y petición de firmas llevado a cabo por vecinos de la ciudad balnearia de Villa Gesell, en las puertas del establecimiento.
Gente de la zona y turistas ocasionales reclamaron por medidas seguridad para garantizar la integridad de los jóvenes que concurren, no sólo a aquel lugar, sino también a distintos bares y comercios céntricos. Muchos mostraron su indignación por "el tiempo que se tardaron" en la clausura.
"Pedimos justicia por Fernando, y por la clausura de 'Le Brique' para quien sea el responsable de este boliche. Hoy hay personal policial. Esa noche podría haberle salvado la vida a Fernando. Ese día no había policía ni custodia", reflexionó la mujer presente en la marcha.
"Le Brique" permaneció abierto durante durante cuatro días y unicamente emitieron un comunicado, deslindándose de responsabilidades. La cantante Jimena Barón suspendió un espectaculo allí, alegando que "no iba a hacer guita con Villa Gesell de luto".
Fuente: El Once