Lionel Messi expresó que se fue "un genio como pocos", en referencia a la muerte de la leyenda del básquetbol mundial Kobe Bryant, como consecuencia de un accidente aéreo en Calabasas, Los Angeles, California.
"No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", publicó en su cuenta oficial de Instagram.
Bryant y Messi se profesaron mutua admiración. Kobe disfrutaba del fútbol y en especial de Barcelona, de España, equipo que tuvo al crack Ronaldihno entre sus filas y mucho tiempo atrás a Diego Maradona, uno de sus ídolos.
En una anécdota contada por el propio Bryant, el mítico jugador brasileño le anticipó que Messi sería "el mejor jugador de todos los tiempos".
Años después, en 2012, Messi y Bryant compartieron set de filmación para la grabación de una publicidad de la compañía aérea Turkish Airlines.
El primer encuentro ocurrió en 2008 cuando compitieron en los Juegos Olímpicos de Beijing. Tanto Estados Unidos, en básquetbol, como la Argentina, en fútbol, obtuvieron la medalla de oro. Messi y Bryant se encontraron en los pasillos de la Villa Olímpica china.
La trágica noticia generó una ola de homenajes y mensajes a través de las redes sociales, entre ellos el de Diego Maradona: "Se van todos los buenos. Hasta siempre, leyenda", escribió el técnico de Gimnasia debajo de una foto de Kobe.