El Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani afirmó que "habrá controles a los comercios y se habilitará un registro de denuncias con sanciones muy severas a aquellos que no cumplan con el protocolo de la Nación" con respecto a la tarjeta alimentaria. "El control lo realizará la Secretaría de Comercio Interior.
"Será un operativo inédito", aseguró el funcionario provincial.
Además, el ministro sumó a los municipios en la tarea: "Eso nos garantizará que no haya ningún tipo de desviación con respecto al uso", refiriéndose a cualquier posibilidad de venta de la tarjeta.
La entrega del beneficio en nuestra provincia comenzará en Rosario el 10 de febrero y una semana después en la ciudad de Santa Fe en el complejo "La Redonda".
Serán 15.000 tarjetas las que se entregarán en la capital provincial. Según aseguró el Gobernador Perotti, se planificó que luego de Rosario y Santa Fe, la distribución de la ayuda continúe en el resto de la Provincia.
Control a Comercios
Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, ningún comercio puede cobrar recargo alguno por el uso de la tarjeta, ni obligar a consumir la totalidad del saldo disponible.
En el conurbano, por ejemplo, hubo clausuras a negocios por aplicar sobreprecios a las compras realizadas en el marco del programa.
Luego de esos casos, el propio ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, había aclarado que "ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar", y resaltó: "No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares". El mismo control se aplicará en territorio santafesino.