Un sacerdote de 71 años que hace unos días retornó de un viaje a Paraguay permanecía este martes aislado en un convento de la capital provincial debido a que presenta síntomas de dengue, dijeron allegados a la congregación franciscana.
Se trata de un integrante de la comunidad religiosa que reside en el Convento de San Francisco, situado a pocos metros de la Casa de Gobierno de Santa Fe, que volvió a la ciudad hace dos semanas tras un viaje a Paraguay.
El cura, que convive con otros tres frailes, comenzó a sufrir fiebre alta, dolores musculares y de las articulaciones y cansancio, por lo que fue examinado por personal médico, que aconsejó el aislamiento debido a que es posible que haya contraído dengue.
Hasta el momento en la ciudad se registró un caso de dengue, informado por el Ministerio de Salud el 20 de enero pasado y también se trató de una persona con antecedentes cercanos de viaje a Paraguay.
En esa ocasión, la Dirección Provincial de Epidemiología precisó que se trataba de "un caso de dengue, no autóctono, con antecedente de viaje reciente a Paraguay, en una persona residente del norte de la capital provincial".
Fuente: Agencia Télam