El diputado provincial del socialismo Joaquín Blanco, sostuvo esta mañana por LT9 que "hay un cuadro de preocupación por como se vienen desarrollando en la provincia ciertas operaciones, ciertas intenciones de aprietes a la Legislatura para plantear que estas leyes o se aprueban o el abismo. Es un relato construido que pareciese que si Perotti no cuenta con esta legislación no podría ejercer su plan de gobierno".
Más adelante indicó que "cuando uno plantea las cosas tan drásticamente si es blanco o negro, siempre es más complicado pensar que el otro tiene algo que aportar y construir con el que piensa diferente. Hemos tenido operaciones que todos conocemos, situaciones hasta ridículas de plantear que la provincia no tenía más plata para pagarle a la distribuidora nacional y es un verdadero disparate. Y eso va construyendo un relato apocalíptico y catastrófico del FPCyS que no se condice con la realidad de la provincia".
"Nosotros decimos que es necesario el diálogo, estamos convencidos que Perotti tiene que empezar a gobernar y desarrollar su plan de gobierno, esta parálisis no es buena para nadie. y en ese camino reconocemos su rol de gobernador, ahora también tiene que saber que va a gobernar cuatro años con una oposición seria, responsable y que vamos a hacer críticas y aportes permanentemente", dijo más adelante.
"Ahora hay un escenario con una oposición fuerte, que conoce el Estado, que gobernó la provincia y tiene ganas de volver a gobernarla, con lo cual esa relación tiene que ser madura de las dos partes", afirmó en otro tramo.
Cabe recordar que el jefe de la bancada de diputados provinciales socialistas había dicho días pasados que Perotti apela a "un relato catastrófico" sobre la administración recibida, con el "claro objetivo" de justificar un ajuste que pagarán los sectores más vulnerables y los trabajadores. También indicó que "a 50 días de haber asumido no se conoce nada sobre cuál es el programa" del mandatario.
Y señaló que: "Es temeraria la estrategia con la que buscó poner de rehén a los empleados públicos primero, después a las empresas y proveedores, y luego a los intendentes, para sancionar leyes que aún nadie conoce".
"En Santa Fe no vamos a aceptar la lógica del látigo y la chequera. Sorprende este intento tardío del Gobierno de instalar la grieta en una de las pocas provincias que había permanecido a salvo", finalizó.
En este sentido, Blanco recomendó que "si la situación es tan grave como dice el gobernador, le pedimos que actúe con responsabilidad y privilegiando las instancias de diálogo".