El número de muertos por el coronavirus ascendió a 132 y son más de 9 mil los casos que se están investigando, según el último informe brindado por las autoridades chinas, quienes indicaron que la mayoría de los fallecidos son mayores de 60 años y padecían previamente otras enfermedades.
Esta mañana, Camila Morello, una marplatense que vive en la universidad de que está estudiando en la Universidad de Janyou, China contó en Primera Mañana cómo es la situación en ese lugar. "Los 60/70 estudiantes residentes no podemos salir del campus de la Universidad. No se dictan clases. Para evitar el contagio y para preservar la salud de los estudiantes".
Con respecto a la sopa de murciélagos, sostuvo que "surgió en algunos mercados donde vendían animnales exóticos para el consumo humano como murciélagos y camellos y allí empezó el contagio. La sopa de murcioélagos no es común, porque hjay varios lugares donde comen siempre animales, palomas y perros también se comen en algunos lados".
"China está en virtual estado de paralización, algunos aeropuertos están cerrados, se busca evitar el contacto humano. Calculan que en dos semanas se estará normalizando la situación porque disminuirían los casos", añadió Camila.
Confirmaron nuevos fallecimientos