La Asociación Bancaria dispuso medidas de fuerza para este lunes 3 de febrero en todas las entidades crediticias del país, tras el asesinato de un cajero de la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova durante un violento salto.
El titular de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi, detalló esta mañana por LT9 la modalidad del cese de actividades: en todas las sedes del Banco Nación no habrá atención al público este lunes y en las demás entidades lo hacen a partir de las 10:15 horas.
"En todos los Bancos Nación del país paramos 5 horas de trabajo, la totalidad del horario de atención al público, y en el resto de los bancos las dos primeras horas de atención", informó Girardi en comunicación con Osvaldo Medina en Primera Mañana.
De esta manera, en la ciudad de Santa Fe los bancos que no sean el Nación que no brindaron atención al público entre las 8:15 y las 10:15. Mientras que en el interior provincial, la medida se fue desde las 7:15 a 9:15, y en Rosario, de 10:00 a 12:00.
La medida se debe al brutal asesinato de Germán Chávez, de 31 años, que fue ejecutado en el interior de una sucursal del Banco Nación cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero.
"Hace mucho tiempo que había un empleado bancario muerto en un asalto como el ocurrido el pasado viernes. Por eso estamos protestando en el día de hoy", sostuvo el representante gremial de los bancarios.
En este sentido, Girardi criticó el entrenamiento que reciben los agentes que tienen a su cargo la seguridad de las entidades crediticias: "No se capacita al personal de seguridad para trabajar en bancos. Incluso a empleados de seguridad se los utiliza para realizar las tareas de un bancario", subrayó.