Pasadas las 13 de este lunes finalizó la reunión entre el gobernador Omar Perotti y sus ministros Esteban Borgonovo, Rubén Michilng y Walter Agosto, y los representantes de la UCR, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo busca aprobar en la Legislatura.
Una vez finalizado el encuentro, el Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, agradeció a los dirigentes radicales el hecho que estuvieron presentes trabajando: "Veo un espíritu constructivo, de mucha responsabilidad. Creo que la dirigencia política cuando pone las cosas sobre la mesa de manera transparente, empieza a contruir acuerdos", subrayó.
"El desafío es que efectivamente podamos tener las herramientas que necesita la provincia de Santa Fe. Hemos dejando en claro que no hay ni el más mínimo rastro de superpoderes o delegación de facultades. Vamos a respetar la instituciones del Poder Legislativo un 100 por 100, pero necesitamos las autorizaciones para salir de una situación compleja", enfatizó Borgonovo.
Vale recodar que este martes los representantes del Gobierno se reunirán con referentes y jefes de bloque en Diputados y Senadores del Socialismo, y el miércoles con la bancada de Unite.
Por su parte, el presidente de la radicalismo santafesino y exvicegobernador Carlos Fascendini valoró el encuentro: "Ha sido una prolongada reunión que ha durado más de dos horas. Hemos tocado todos los temas que atañen al proyecto de Ley. Se nos hizo entrega la versión que está actualizada para ser presentada en la Legislatura", sostuvo el dirigente de la UCR.
"Nuestro compromiso es estudiarla, analizarla en los bloques legislativos y a nivel partidario, y hacerle las observaciones que sean necesarias. También hemos planteados algunos de los límites que tienen que ver con la no resignación de las atribuciones que le corresponden al Poder Legislativo", agregó Fascendini.
"En esto han sido claros tanto los ministros como el Gobernador indicaron que no es la pretensión del Poder Ejecutivo. Hemos establecido un marco de acuerdos relacionados a la institucionalidad de la provincia y a la independencia de poderes para poder llevar adelante el Gobierno de la Provincia y de los distintos municipios y comunas", subrayó.
"Estamos dispuestos a dar las herramientas que la Provincia necesita para gobernar y solucionar los problemas de los santafesinos. Nosotros antes que nada somos santafesinos", concluyó Fascendini.