El martes al mediodía se realizó una audiencia entre representantes de la Municipalidad de Ceres y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sistram) en el Ministrio de Trabajo de Santa Fe, a raíz del despido de 44 empleados de esa dependencia.
Según informaron fuentes gremiales luego de la reunión, con el argumento de la autonomía municipal, el gobierno ceresino ratificó su postura de continuar con la revisión de los decretos de la gestión anterior en la que fueron designados los trabajadores despedidos y reiteró la decisión de suspender su estabilidad laboral y el cese de pago de los salarios a partir de la notificación de la medida.
Por otra parte, desde el sindicato rechazaron la validez de los actos administrativos de la Municipalidad, aduciendo que la autonomía municipal no debe invocarse para evitar someterse a poderes superiores el de los gobiernos provincial y nacional.
"Se hace necesario dar la discusión de la problemática para poder salir de la situación de conflicto", remarcaron desde Sistram, al tiempo que solicitaron que el municipio acate la Conciliación Obligatoria dictada por la autoridad provincial.
En este sentido, el Ministerio de Trabajo ratificó la conciliación y pidió que las partes abran un canal de diálogo para destrabar el conflicto.
La nueva audiencia será el próximo viernes en la sede santafesina de la cartera laboral.