Ambas cámaras parlamentarias se pusieron de acuerdo y en "ping pong" legislativo votaron el proyecto que rebaja del 4,7 % al 1,5 % el impuesto a los ingresos brutos para los empréstitos destinados a viviendas de carácter familiar y única.
La reducción no será transitoria sino permanente, aunque el gobierno deberá supervisar que la rebaja impositiva redunde en la reducción de las cuotas que pagan los beneficiarios.
Primero en diputados y luego en el Senado, el proyecto logró las aprobaciones pertinentes, no sin reparos de algunos legisladores que anticiparon que no iban a acompañar el dictamen porque no aseguraba que el menor gravamen redunde en la "baja de la cuota que abonan los beneficiarios".
Ayer, además, en el Senado de Santa Fe se aprobó un proyecto instando al Congreso Nacional, que designe con el nombre de "Ingeniero Jorge Alberto Obeid", al tramo santafesino de la autovía nacional 19.
Finalmente, el Senador Danilo Capitani pidió en la sesión de ayer que se "esclarezca la muerte de Emiliano Arri, ocurrida el fin de semana pasado en un boliche bailable de Gálvez".