Un colectivo de la empresa El Rosarino fue blanco de un violento intento de robo de parte de un grupo de asaltantes que quisieron abordar por la fuerza el ómnibus y, ante la resistencia del chofer, lo hirieron tirando una piedra contra el parabrisas a través .
El incidente se registró alrededor de las 5, media hora después de haber partido de la Estación de Omnibus Mariano Moreno con destino a Retiro, en la autopista que une Rosario con Buenos Aires, a la altura de Villa Gobernador Gálvez.
Los asaltantes detuvieron la marcha del ómnibus quemando cubiertas en un improvisado piquete en la autopista. Amenazaron al chofer y, ante su negativa a abrir la puerta del colectivo, rompieron el parabrisas de un piedrazo. Al astillarse el cristal, el colectivero resultó herido en un ojo.
“Eran las 5 o 5.15 de la mañana. Mi hija me contó que estaban robando el colectivo y que habían golpeado al chofer exigiendo que abriera la puerta de la unidad”, relató Claudio, el padre de una pasajera, en declaraciones a Radio 2.
“Todo fue en medio de la oscuridad de la autopista. El conductor quedó lastimado porque los ladrones lo atacaron desde la ventanilla. Igualmente todos los pasajeros estaban muy exaltados porque se dieron cuenta que se trataba de un robo“, señaló.
Los pasajeros, que aseguran que los asaltantes eran entre 15 y 20 jóvenes, llamaron al 911. Minutos más tarde llegó un patrullero de la policía y los ladrones escaparon amparados por la oscuridad que reinaba a esas horas en la autopista.
El conductor lesionado recibió asistencia de parte de empleados de la empresa de transporte y el pasaje cambió de colectivo y siguió viaje. “Después del hecho se quedaron a oscuras varados en la ruta hasta que llegó otro coche”, contó el testigo.
Fuente: La Capital