El ciudadano argentino que contrajo coronavirus cuando se encontraba en Japón a bordo del crucero Diamond Princess era "tratado bien, siguiendo el protocolo" de asistencia médica, afirmó hoy el ministro de Salud, Ginés González García, y aseguró que "una vez que le den el alta quiere decir que está curado, no implica ninguna posibilidad de contagio".
El ministro explicó que “se trata de un adulto mayor que viajaba en un crucero en el que habían subido muchos ciudadanos chinos provenientes de Wuhan", donde se originó el virus y es el epicentro de la epidemia.
Si bien “no sabemos si va a venir acá ni su estado clínico, estamos tranquilos, porque está internado, lo están tratando bien, siguiendo el protocolo. Y una vez que le den el alta no tiene posibilidades de contagio", indicó González García tras un reunión de coordinación interministerial realizada en la Casa de Gobierno.
En el encuentro, que encabezó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se coordinó la acción de los distintos ministerios con respecto de la epidemia, y se analizaron los detalles de la acciones de prevención.
“Hasta ahora el sistema ha respondido muy bien”, puntualizó el ministro y destacó que “en la reunión coordinamos desde la información de los aeropuertos hasta un sistema de referencia donde cada Ministerio designa un referente” para llevar el cuadro de situación.
“El Presidente está informado de todo, pero no hay ninguna circunstancia importante Queremos llevar tranquilidad a la gente, porque hay mucho bombardeo mediático, pero tenemos todas las medidas perfectas por si la situación lo requiere”, enfatizó.
Fuente: agencia Télam