Para prevenir este tipo de estafas, el especialista recomendó no perder de vista la tarjeta cuando se paga el consumo. Deberíamos consultar al mozo si disponen de posnet inalámbrico para que lo pueda acercar a la mesa y en caso contrario ir hasta la caja para pagar.
Allí asegurarse que la tarjeta se pasa una sola vez por el posnet, si se pasa reiteradas veces, se puede sospechar que se trata de una maniobra para robar los datos y con ellos luego realizar compras online.
Otra recomendación importante para evitar ser víctimas de este tipo de robo de datos, a la hora de realizar compras online es necesario asegurarse de que la página dónde se opera es segura, par lo cual debe tener las letras “https” antecediendo la web, lo que garantiza que se trata de un sitio seguro.
Además para evitar este tipo de fraudes y notarlo una vez el hecho consumado, Ariel Troilo recomendó pagar con tarjeta de crédito, con la que se paga de manera dieferida y le da márgen al usuario de realizar el reclamo si se trata de una compra que el titular del plástico no realizó