Desde principios de esta semana comenzaron a tener impacto los descuentos de la tarjeta SUBE para los estudiantes santafesinos. La Municipalidad recuerda que se trata de los beneficios para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.
En el caso de los niveles primario y secundario, si ya contaban con el descuento escolar en el año 2019, pueden actualizar el mismo acercando su tarjeta a una Terminal Automática SUBE (TAS) y esperar que se visualice en la pantalla la leyenda “Sos beneficiario de la Tarifa Social en pasajes de colectivos de Santa Fe – Ciudad”. En caso de que figure que no posee beneficio local, pueden acercarse a los boxes de atención municipal.
Nuevos beneficiarios
Aquellos que los solicitan por primera vez, deben ser estudiantes que asisten a establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe de forma regular, a partir de los 5 años de edad, de nivel inicial y primario de escuelas públicas o privadas, provinciales o nacionales, nocturnas y de educación especial.
Para iniciar el trámite, deberán presentar la siguiente documentación:
En el caso de los estudiantes secundarios, el solicitante debe ser alumno del nivel, incluyendo Eempa y bachilleratos populares, con regularidad en el ciclo lectivo para el cual solicitan el beneficio, y tener residencia en la ciudad de Santa Fe. La documentación que deberán presentar es:
Para realizar los trámites y comenzar a percibir los beneficios, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, deben dirigirse a los boxes de atención municipales, en el Palacio Municipal o los Distritos municipales. En tanto para los alumnos terciarios y universitarios el trámite de solicitud o renovación, se realiza en el establecimiento educativo al que asisten.
Cabe recordar que para los menores de edad, el trámite puede realizarlo un adulto responsable presentando DNI de ambos; mientras que para mayores de 18 años es personal, presentando DNI y sin excepción (no se permite apoderados/as de personas mayores o con discapacidad).
¿Cuáles son los beneficios?
El descuento es personal y solo tiene aplicación en las líneas de colectivo urbano de Santa Fe, a partir de la tarjeta SUBE. Cuenta con restricciones de horario, días y cantidad de pasajes diarios con descuento, según la tarifa aplicada.
Los alumnos del nivel inicial y primario gozan de cuatro pasajes diarios con una tarifa final de $12,85; de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59, a partir del 10 de febrero y hasta el 18 de diciembre de 2020.
Para los estudiantes secundarios, los beneficios son dos pasajes diarios gratuitos, más dos pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59 hs. En cuanto a la vigencia, los dos pasajes con descuento comienzan el 10 de febrero y se extienden hasta el 18 de diciembre de 2020, con una tarifa de $12,85. En tanto, los dos pasajes gratuitos comenzarán a regir a partir del 2 de marzo y hasta el 30 de noviembre.
En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, contarán con cuatro pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes desde la hora 6 y hasta las 23.55, y los sábados de 6 a 14. La vigencia será desde el 10 de febrero y hasta el 18 de diciembre, con una tarifa de $19,25.
Lugares habilitados para los trámites
Todos los Centros de Distrito de la ciudad, Oficinas Municipales y el Palacio Municipal, son Unidades de Gestión SUBE (UGS). En las mismas, se pueden realizar los trámites para comenzar a gozar de los beneficios y disponen de Terminales Automáticas SUBE (TAS) para consulta de saldo, iniciar gestiones de reintegros y finalizarlas.
En el Palacio Municipal (Salta 2951), el horario de atención es de 7.30 a 13. En tanto que en los Centros de Distrito es de 7.30 a 17. Por otra parte, la Oficina Municipal de Blas Parera y Castelli, atiende de 8 a 14 horas y en la Oficina Regimiento de 12 Infantería y Estrada, de 8 a 13 horas.
Los Centros de Distrito están ubicados en: