Efectivos de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe, y funcionarios de la Municipalidad se hicieron presentes este martes en los terrenos fiscales de Vialidad Nacional ubicados entre las calles 9 de Julio, avenida Facundo Zuviría, Matheu y Azcuénaga, en la zona norte de la capital provincial.
En el lugar, unas 100 familias permanecían ocupando los terrenos desde el fin de semana, hecho que causó malestar entre los vecinos y feriantes ya que en el predio los viernes y domingos se realiza una popular feria de truque.
La novedad es que este martes, los efectivos lograron que las personas que estaban ocupando el predio ferial se retiren de allí hasta otro sector ubicado hacia el este, en Azucuénaga al 2800 - 2900.
Según se informó, los agentes se encuentran rodeando los terrenos para que se les realice un censo a las familias que se habían instalados allí.
Vale recordar que el conflicto se agudizó ayer lunes cuando un grupo de manifestantes comenzaron un corte de tránsito desde la mañana hasta pasado el mediodía en Facundo Zuviría y Azucuénaga en rechazo a la usurpación.