Delincuentes no identificados perpetraron el décimo robo en 50 días en el Instituto Superior de Educación Física (Isef) ubicado en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.
En esta ocasión sustrajeron equipos de iluminación.
"Es el décimo robo en 50 días. Nos sacaron reflectores del frente de la institución. Es decir, van avanzando en los lugares que se van atreviendo a entrar", informó la directora del establecimiento Patricia Frausin en diálogo con el diario El Litoral.
En este sentido, indicó que el primer ilícito fue el 26 de diciembre. "Después del tercer o cuarto robo no podíamos entender cómo no se hace nada para darle una seguridad al instituto", sostuvo.
Frausin dijo que no han tenido respuestas por parte de las autoridades de la Policía, a pesar de que a pocos metros del ingreso al Isef hay un destacamento de la fuerza.
"Nos dicen que ellos son un destacamento de prevención del delito, así que no están con armas. Ellos no custodian sino que hacen distribución de tareas", sostuvo la directora.
"Hemos hablando con funcionarios de Seguridad, aún no llegamos con el ministro pero tenemos pensado hacerlo. Y de Educación llegamos hasta el Secretario y no tuvimos posibilidades de acceder a la ministra", concluyó Frausin.