La Cámara Inmobiliaria de Santa Fe (C.I.S.Fe) y la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (C.E.C.I.) difundieron su "rechazo y oposición" al fuerte incremento del Derecho de Registro e Inspección propuesto por el intendente Emilio Jatón.
El proyecto de ordenanza enviado al Concejo establece un "fuerte incremento" en las alícuotas de ese tributo, lo cual "afecta a todo el sector comercial y empresario en general, y en forma particular a los corredores inmobiliarios" aseguran.
Según los empresarios del sector inmobiliario local, la iniciativa de Jatón "descuida el real estado de situación crítica por la que venían atravesando los sectores del comercio y la producción, involucrados en la modificación propuesta".
Las cámaras inmobiliarias afirman que en el caso de sus asociados el aumento de la alicuota del DReI "indudablemente tendrá un impacto negativo en la actividad pudiendo provocar el cierre de muchas unidades productivas y la pérdida de la fuente laboral para cientos de personas".
A este cuestionamiento, se le suma el rechazo del Centro Comercial y de la Asociación Hotelera y gastronómica de Santa Fe.