Un reconocido abogado santafesino protagonizó el sábado por la tarde un fuerte accidente en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial 1 al chocar contra tres vehículos que se encontraban estacionados, cuando se trasladaba en una camioneta Dodge Ram.
Luego del siniestro, el hombre identificado con las siglas R.C.A., de 49 años, se peleó con los vecinos del lugar porque seguía circulando por las calles con su vehículo destrozado por el choque. Los incidentes continuaron cuando llegó la policía, porque el abogado intentó resistirse aunque finalmente fue trasladado a la Subcomisaría 4º, donde provocó destrozos y agredió al personal policial.
Tras los violentos episodios R.C.A. fue llevado hasta el hospital José Maria Cullen por las heridas provocadas en el choque y fue dado de alta durante la madrugada del domingo.
Fuentes policiales indicaron que el abogado habría estado conduciendo en evidente estado de ebriedad.
Por lo ocurrido, el fiscal de turno Daniel Filippi de la Oficina de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación ordenó una investigación por los delitos de resistencia a la autoridad y daño calificado, y dispuso que el hombre continúe el proceso en libertad.