Unión hizo historia y pasó de fase en la Copa Sudamericana este jueves en Belo Horizonte. El tate perdió 2 a 0 pero mantuvo la diferencia por el 3 a 0 logrado en Santa Fe.
En el primer tiempo el equipo de Madelón sufrió dos goles del Mineiro por un tiro libre de Otero que sorprendió a Moyano desde larga distancia y por un penal después de una falta de Calderón.
El Tatengue esperó y trató de generar jugadas de peligro y tuvo la posibilidad de marcar después de un di´sparo en el palo que por fortuna terminó en las manos del arquero del Mineiro después de un tiro de esquina.
En el segundo tiempo Madelón movió las piezas y puso a Troyansky en lugar de Carabajal para sumar hombres en el ataque y poder lastimar al rival.
Unión aguantaba el resultado pero se mostraba más ambicioso ante un rival que necesitaba convertir para forzar la serie a los penales. El ingreso de Bonifacio que entró por Milo y le dio más movilidad al mediocampo.
Al final y con el partido controlado Unión se dio el gusto de festejar en Brasil en un partido histórico a pesar de la derrota en el Arena de Belo Horizonte y avanza en el certamen internacional.