La Justicia brasileña condenó a la expareja de la joven santafesina Bernarda Massolo, Ángel Rolón, a ocho años 10 meses y 22 días de prisión por tentativa de femicidio.
El agresor fue detenido el 28 de noviembre de 2018 en el municipio de Candelaria, a 107 kilómetros de Santa María donde prendió fuego a Bernarda la noche del 22 de ese mes.
Ahora, Rolón fue juzgado por los Tribunales del Estdo de Rio Grande Do Sul, en un proceso que contó con jurado popular, que lo condenó por feminicidio en el modo probado y medio cruel, porque usó fuego.
"Su sentencia inicial se fijó en 16 años, pero debido a que no tiene condena por otros delitos, ni antecedentes penales, su sentencia se ha reducido. Además, tuvo un efecto mitigante por lo que se argumentó «emoción violenta después de una provocación injusta», obteniendo su sentencia en ocho años, 10 meses y 22 días. Aquí el tribunal del jurado, de siete miembros, es por la soberanía de los veredictos, por lo que son las personas (la sociedad) quienes votan", explicó la abogada de Magalí Flores Rodríguez al portal informativo UNO Santa Fe.
Además, los representantes de la joven víctima adelantaron que van a apelar a la sentencia ya que consideran que hay un machismo muy exacerbado en los jurados populares del Brasil, lo que se deja entrever entre los fundamentos de la condena.