En su momento, ya se había elevado una nota y otras adhesiones a la Liga Regional San Francisco que derivó el caso al Consejo Federal. Luego de sumarse al reclamo jugadores y jugadoras profesionales, exponentes del futbol regional y agrupaciones que luchan por la inclusión, ahora el caso se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)
La prohibición es para los partidos oficiales que su equipo disputa en el campeonato de la Liga, donde no le permitieron ficharla para ser parte del plantel. Asimismo, el club afirmó que la nena realiza los entrenamientos con normalidad junto a sus compañeros, y que a pesar de que no le permiten disputar encuentros oficiales, “sí juega en los remanentes y amistosos”.
Martina y su familia fueron recibidos por la titular del Inadi, Victoria Donda, quien se comprometió a darles apoyo para continuar con las acciones y lograr que la niña pueda competir en la Liga, lo que significaría además abrir una puerta importante para que otras nenas con las mismas aspiraciones puedan cumplir su sueño.