Un hombre de 42 años cuyas iniciales son GRA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo a un local de la peatonal de la ciudad de Santa Fe.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Lucila Nuzzo, quien le atribuyó al imputado –que tiene antecedentes penales condenatorios– la autoría del delito de robo calificado por el empleo de arma impropia.
Peatonal santafesina
“El delito que investigamos fue cometido el martes 11 de febrero al mediodía en un local comercial ubicado en San Martín al 2000”, especificó Nuzzo.
“El imputado ingresó al comercio de la peatonal santafesina, abordó violentamente a la empleada y le exigió que le entregue el dinero de la caja registradora”, relató la fiscal. En tal sentido, añadió que “para cometer el delito, exhibió un caño de color negro que simulaba ser un arma de fuego”.
“GRA logró su cometido y se apoderó ilegítimamente de 10.800 pesos”, detalló la funcionaria del MPA. “Luego escapó corriendo por calle Juan de Garay y fue aprehendido minutos después por personal policial en inmediaciones de la intersección de las calles Juan de Garay y Cruz Roja Argentina”.