Trabajadores desocupados y familiares del Ingenio Las Toscas realizaban este viernes la quinta jornada de protesta con cortes parciales en la Ruta Nacional 11, a la altura del acceso Sur de esa localidad del norte provincial.
Uno de los voceros del grupo, Javier Ávalos, sostuvo en comunicación con el portal ReconquistaHoy.com que están reclamando la ayuda social prometida por el Gobierno de la Provincia y protestan en contra del desmantelamiento de la planta azucarera.
La manifestación comenzó el lunes pasado con un corte programado de media hora por mano, y a medida que corren los días sin diálogo oficial fueron incrementando la duración.
Este viernes la interrupción del tránsito fue de 3 horas por mano y no descartan que se replique durante los días venideros.
Vale recordar que el pasado 28 de noviembre, la Legislatura santafesina había votado por unanimidad, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, la expropiación del ingenio a favor del municipio de Las Toscas.
Sin embargo, con el cambio de gobierno la nueva administración el 23 de diciembre decidió vetar la expropiación con el argumento de que la norma "no destina el objeto expropiado al uso de los destinatarios establecidos en la ley 7534, que son las cooperativas de trabajo, sino que hace beneficiario a un ente territorial: la Municipalidad de Las Toscas".