Alberto Boz, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe aseguró este lunes en Primera Mañana por LT9 que "en los surtidores todavía no se han modificado los precios, pero sí en el canal mayorista, a empresas rurales y de transportes en un 10%".
"Creemos desde la cámara que lo que haga YPF va a ser fundamental, a diferencia de los años anteriores. Todas las petroleras manejan los mismos costos de producción, por eso los valores en surtidor se van a parecer", explicó Boz.
Cabe recordar que un conjunto de compañías petroleras, entre las que se encuentran Shell, Axion, Oil y Puma, comenzaron a anunciar a sus clientes mayoristas un aumento del 10 por ciento en sus combustibles líquidos, mientras que en el canal minorista los precios de la nafta y el gasoil permanecen estables. Por su parte, YPF, decidió mantener estable los precios, sin decidir subas.
El canal mayorista comprende a los grandes clientes de las petroleras que integran el sector del agro, la industria, el transporte de cargas y de pasajeros y los revendedores que pueden tener como clientes a otras empresas o incluso a las estaciones de servicio de bandera blanca, por lo cual de manera indirecta el usuario particular podría sentir el efecto de la medida.
Fuente: Télam