Como consecuencia del hecho, al menos 30 personas resultaron heridas, entre ellas niños, y siete se encuentran en grave estado.
El conductor del automóvil fue detenido y aún se desconoce el motivo que lo llevó a embestir a los presentes, por lo que todas las líneas de investigación continúan abiertas, según informó el ministro del Interior de Hesse, Peter Beuth.
Además, la Fiscalía de Fráncfort abrió una investigación y el hombre fue acusado por intento de homicidio.
"Se investiga a un ciudadano alemán de 29 años, sospechoso de embestir a un grupo de gente durante la procesión de carnaval en torno a las 14.45 de la tarde", detalló la Fiscalía.
Fuentes policiales aseguraron al portal ABC que "el primer interrogatorio al conductor ha servido para establecer que el atropello ha sido intencionado". Y agregaron: "Asumimos que el vehículo se estrelló de forma deliberada contra un grupo de personas durante la procesión del Lunes de Rosas".
Según relataron los testigos, el auto, un Mercedes plateado, recorrió unos 30 metros contra la multitud que disfrutaba del desfile. "No partimos de la base de que sea un atentado", señaló Henning Hinn, de la dirección de la Policía del Norte de Hesse, aunque aclaró que tampoco se descarta esa opción.
Tras el hecho, decenas de ambulancias, bomberos y policías llegaron al lugar para atender a los heridos.
Fuente: El Once