Se trata de Lucas Fidel Pertossi, quien mañana cumple 21 años, y Enzo Tomas Comelli, que cumple 20, ambos detenidos como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa y las lesiones que sufrieron cinco de los amigos de la víctima.
De acuerdo a fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense "por el momento" no hay ningún pedido realizado por los dos presos ni por sus familiares para que se les autorice una visita especial debido a la particular fecha.
La única visita autorizada que tienen los jóvenes presos son los días jueves de 18.30 a 19.30, pero, a pesar del cumpleaños, la familia no se comunicó con las autoridades del establecimiento.
Estos dos rugbiers permanecen alojados en una celda de la Alcaidía del penal de Dolores junto a seis de sus amigos (todos separados): Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20).
Por su parte, el padre de Báez Sosa, Silvino, dialogó con América 24 y con un profundo dolor aseguró que, a un mes de la muerte de su hijo, aún le cuesta mucho a la familia sobrellevar lo acontecido: “A la noche, cuando estamos solos en casa, hay un vacío enorme”.
“Estamos casados hace 21 años y estuvimos cuatro de novios. Yo trato de ayudarla para que esté mejor. Es una guerrera, no sé de dónde saca tanta fuerza”, agregó.
Consultado sobre qué les preguntaría a los rugbiers si tuviera la oportunidad: manifestó: "Me gustaría preguntarles, como padre de Fernando y como ser humano, por qué hicieron eso”.
Fuente: Ámbito