La mujer sobreviviente de una violación en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, emprendió hoy el regreso a la provincia de Salta, donde vive, junto los restos de su hijo de 4 años, asesinado en el mismo hecho, en tanto el padre de uno de los acusados le pidió "perdón" por lo ocurrido y dijo que su hijo tiene que "pagar" por lo que hizo.
La víctima del ataque sexual dejó esta madrugada el Hospital Distrital de Puerto Deseado junto a su esposo, su hija y el hijo que vivía allí. Los cuatro, junto con el féretro del niño partieron a las 7.30 rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordaban un vuelo a Buenos Aires primero y luego a Salta, para retornar a su domicilio en la ciudad de Rosario de la Frontera, adonde se estima que llegarán mañana.
En la noche del último lunes, los familiares de las víctimas salieron a la puerta del centro asistencial y agradecieron el acompañamiento de los vecinos y de la prensa que siguió de cerca el caso.
Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el último jueves cuando la mujer y su hijo de 4 años, que viven en Salta y estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia.
En ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Fuente: Agencia Télam