El concejal justicialista Juan José Saleme se refirió esta mañana por LT9 al aumento en el valor de las multas en Santa Fe. "Las multas en la ciudad de Santa Fe aumentan este año un 75%, ya que por decreto del intendente Corral seguían el precio de las naftas. Si se aplicaba ese índice hubieran aumentado un 130%. Nosotros lo rechazamos", sostuvo en Primera Mañana. Para entrar en vigencia, el aumento de las multas debe ser refrendado por una resolución de la Secretaría de Control Municipal, paso todavía no dado.
Saleme sostuvo que "nuestra bancada propuso que el Concejo santafesino recupere la potestad de fijar el valor de las multas, cuyo aumento no debería superar el costo de vida. Pero fue vetado por el anterior gobierno".
"El Intendente Jatón hizo una cláusula transitoria con el aumento del 75 por ciento y nosotros votamos en contra porque teníamos el otro proyecto de que nunca se aumente por encima del índice de precios de consumidor del Indec y lamentablemente siguen aplicando este sistema y fracasa porque no se puede aumentar al ritmo de las naftas porque responden a variables extrañas y no podemos atar las multas a eso, porque tienen que ver con cuestiones internacionales", volvió a recalcar el edil aunque aclaró que estamos de acuerdo a que se actualice el valor pero nos parece que tanto el 75 y el 130 por ciento claramente están por encima de la inflación".
Con respecto a la cobrabilidad de las multas Saleme manifestó que "está bajando año a año lo que se recauda por multas, porque la gente espera a vender los autos, o pagar en cuotas, más allá de que ahora hay una moratoria como hubo en otras oportunidades".