"Estamos muy lejos del acuerdo", dijeron a LT9 diversas fuentes intervinientes en la negociación entre legisladores oficialistas y opositores, en miras a la pretensión del gobierno de Omar Perotti de lograr la aprobación del denominado proyecto de ley de necesidad pública, antes llamado de "emergencia".
En la víspera se sucedieron varias reuniones, tanto en el edificio legislativo como en Casa de Gobierno, donde senadores peronistas, radicales y funcionarios, intentaron acercar posiciones sobre montos de endeudamiento, duración de las condiciones de excepción, fondos especiales como el alimentario y sanitario, y fundamentalmente, recursos para municipios y comunas.
Este último punto genera un especial desencuentro, debido a que los legisladores radicales y socialistas pretenden inyectar en esas administraciones un significativo volumen de dinero, incluso incluyendo a las ciudades de Santa Fe y Rosario, gobernadas por el Frente Progresísta, en el llamado Fondo de Obras Menores.
Desde la Casa Gris advierten que las exigencias son demasiadas, y advierten que el diálogo fracasará sino hay "ideas más racionales".
Fracasada la sesión de esta tarde, el Senado fijó otra reunión para el próximo jueves, mientras los diputados frentistas, mayoría en la Cámara baja, esperan expectantes los resultados de las discusiones senatoriales.
Como distintos voceros del gobierno han expresado, que de esta ley marco depende la inmediata acción del gobierno de Omar Perotti, quien aduce la necesidad de contar con herramientas especiales para hacer frente al déficit y deuda flotante dejada por la administración de Miguel Lifschitz, hoy elemento central de la oposición y presidente de la cámara de diputados santafesina.