El Ministerio de Salud de Santa Fe descartó este viernes que la mujer de 35 años que se encontraba aislada en un hospital provincial, debido a que manifestó síntomas propios del coronavirus tras regresar de un viaje a Japón, estuviera infectada con esta enfermedad.
La paciente ingresó al Hospital Iturraspe con fiebre, tos y dolores musculares, por lo que el personal de este establecimiento activó de forma inmediata el protocolo previsto para los casos en los que se sospecha que podría haber una persona contagiada del mencionado virus.
La cartera sanitaria detalló que a la mujer se le tomó una muestra que luego fue remitida rápidamente a un laboratorio para ser analizada. El resultado determinó que en realidad se trata de un caso de gripe A, por lo que se descartó la presencia del Covid-19.
La paciente, que vive en la localidad de Recreo, había llegado al aeropuerto de Ezeiza procedente de la ciudad de Osaka tras hacer una escala en Los Angeles, Estados Unidos. A su provincia natal llegó el miércoles, cuando comenzó con los malestares.