El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, se reunió este viernes con los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con quienes evaluó las acciones que el sector público y los privados pueden abordar en conjunto. En el encuentro, concretado en la Estación Belgrano, se conversó sobre temas relacionados con el fomento del turismo, entre otros puntos.
Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, calificó a la reunión como “muy productiva, en el marco de un temario importante en el que podemos trabajar con la Asociación para delinear planes de acción. Se trata de un sector con mucho potencial que le hace mucho bien a la ciudad porque es generador de mano de obra y con el que tenemos que trabajar codo a codo, con un diálogo activo”.
En particular, el funcionario mencionó que se evaluó la problemática que se genera en el sector con la informalidad y las propuestas legislativas que existen para generar un mejor control de la actividad.
Del mismo modo, informó que en los próximos días se concretará el primer encuentro del año del Safetur. En la oportunidad, representantes del sector público y el privado delimitarán la agenda de labor conjunta de los próximos meses y acordarán pautas para el trabajo coordinado a lo largo del año.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Rodolfo Verde, señaló que la reunión fue “muy fructífera y se abordaron temas muy importantes para nuestra Asociación”, entre ellos, la informalidad que se detecta en el sector, el impulso que se le puede dar a espacios como el Museo de la Constitución y la Estación Belgrano.
“Hemos hablado de muchos temas, sobre todo en la parte de hotelería y gastronomía que hay una gran preocupación por el momento socioeconómico que se vive a nivel nacional”, indicó Verde.
Sobre la predisposición de las autoridades municipales, afirmó que es “muy buena, venimos conversando con ellos sobre algunos de los temas desde los primeros días de la gestión. Tenemos muy buen diálogo y estamos atrás de muchos proyectos para ordenar la ciudad en material hotelera y gastronómica”, aseguró.