Febrero volvió a ser un mes de caída en las ventas para el comercio santafesino, de acuerdo a la opinión de los propios comerciantes en el relevamiento mensual que realiza el Centro Comercial de Santa Fe.
Se trata de la vigésimo sexta caída consecutiva en las ventas de unidades físicas, donde se muestra que el 56,4 % de los comerciantes vendieron menos que igual período del año pasado, un 30,8 % vendieron igual y sólo un 12,8 % mostraron evolución positiva.
Según explica la entidad, los porcentajes de caídas interanuales declarados por los encuestados, ya no son tan elevados como se apreciaban en el año 2019, aunque esto aún no puede confirmar un quiebre en la persistente tendencia a la baja.
Al consultar sobre sus expectativas sobre las ventas en los próximos tres meses, un importante 48,8% mantiene su optimismo creyendo que se incrementarán, un 14,6% cree que disminuirán, un 24,3% se mantendrán y un 12,3% prefiere no arriesgar pronóstico, destacando que son cifras muy similares a nuestro último relevamiento, correspondiente a Enero/20.