El aplicación para celulares Cuándo Pasa? volvió a funcionar, aunque con irregularidades, para la gran mayoría de las Líneas de colectivo en la ciudad de Santa Fe luego de salir de funcionamiento el pasado martes 18 de febrero.
Apenas detectada la falla, desde Efisat, la empresa que gestiona la APP, informaron a LT9 que se había tratado de un hackeo a través de un virus que operó en uno de los servidores donde se alojaba la información.
En aquella oportunidad, uno de los representantes de la firma, Hernán Peralta, indicó que pedían entre 5 y 20 bitcoin, es decir, entre 50 y 200 mil dólares para restablecer el servicio: "Al momento del hackeo bloquean todos los servidores y te dejan un correo electrónico para que te contactes con ellos", había explicado en la entrevista con Dame Radio por LT9.
Transcurridas las dos semanas, desde este lunes la aplicación volvió a funcionar pero con algunos inconvenientes relacionados al tiempo de espera del recorrido de segunda unidad o la falta de información de alguna parada o línea en particular.
En comunicación con el diario El Litoral, Peralta que ya se ofrece el 80% del servicio para los usuarios de las Líneas: 1, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 21 y La Boca; y aún quedan pendientes de 2, 20, 22, 23, 121AB, Ronda 21 y Ronda B.