Distintas asociaciones vecinales de Santa Fe y vecinos autoconvocados organizaron un cacerolazo simultáneo en lugares emblemáticos de la ciudad para reclamar mayor seguridad.
La protesta fue este jueves a las 20 en más de 19 puntos de la capital provincial, entre los que se destacan: Bulevar y Vélez Sársfield (organizado por la vecinal 7 Jefes), y también en la Plaza Pueyrredón (por los barrios Candioti norte y Candioti sur), la rotonda de Guadalupe, y Pedro Ferré y Facundo Zuviría.
El sábado pasado anunciaron la concentración unos 150 vecinos del barrio Siete Jefes reunidos en las instalaciones de la institución.
En diálogo con LT9, Osvaldo Faya, uno de los voceros, contó que mantuvieron reuniones con distintas autoridades de todos los niveles pero que ya no saben qué hacer, "no hay presencia policial y lo robos se producen con distintas modalidades y en todo los horarios cada vez con más violencia".
Por su parte Susana Spizzamiglio de la vecinal Fomento 9 de Julio explicó que la medida se debe a la preocupación generalizada por los hechos delictivos que se repiten a diario.
“Vemos que hay una total impunidad para los delincuentes, que actúan a cualquier hora del día, y prácticamente no se observa patrullas ni presencia policial en las calles”, señaló.
Cabe señalar que el gobernador Perotti apoyó la medida anunciada por los vecinos porque sostuvo que debe haber un control social contra el delito, producto de años de falta de políticas en relación a la inseguridad, al igual sentido que el Jefe de la Policía, Víctor Sarnaglia.
Todos los puntos de la manifestación