El intendente de Rosario Pablo Javkin encabezó ayer la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo en esa ciudad y en el discurso resumió qué va a hacer su gobierno el resto del año.
Entre los anuncios más importantes sostuvo que el control de la seguridad vial se hará a través de cámaras para detectar un mayor número de infracciones pero aseguró que "no será con fines meramente recaudatorios", ya que lo que ingrese "será destinado al Heca, al Hospital Vilela y al fondo compensador de transporte".
Recordó que ya existen 158 cámaras de videovigilancia propias y que además el municipio tiene acceso a lo que se registra en las más de 800 cámaras de la provincia, por lo que desde este mes se duplicarán, a nivel local, los puestos de trabajo en la sala de monitoreo.
Al contar con mayor y mejor equipamiento se podrá "estar conectados con la Central de Monitoreo, incorporando la captura de imágenes de la vía pública para tener un mayor control sobre el desempeño de los agentes y un mejor registro de las infracciones".
También planteó que implementará "alcohol cero" al volante como la ciudad de Santa Fe, para lo cual elevará en breve un proyecto al Concejo. "Los siniestros de tránsito constituyen la principal causa de muerte en la ciudad", remarcó.