El Ingeniero Ignacio Cristina de la Fich, de la UNL, aseguró este viernes que "hay una masa de aire cálida y seca sobre la región y no se puede hablar de lluvia más allá de que hay una inestabilidad en la zona de La Pampa y sur de Buenos Aires".
"Las temperaturas deberían subir y entre el domingo y lunes podría superar los 40 grados. Y después habrá que ver cómo actúa la masa de aire seco, pero de los distintos modelos que estamos estudiando, no se observan posibilidades de lluvia aunque puede haber nubosidad", agregó.
"Este fin de semana se cumplirán 20 días con la presencia de la masa de aire seco y esto genera esta continuidad de estabilidad. Como es aire seco se enfría rápido y se calienta rápido, por la mañana hay temperaturas agradables en torno de los 19 grados, y a la tarde hace más calor. Las características son mañanas agradables y siestas y tardes calurosas aunque llevaderas fuera del sol", indicó.
Pero también explicó que "ante la menor inestabilidad es como que se desencadena todo el ciclo de lluvias, pero es difícil asegurar porque tiene que haber elementos más precisos para pronosticar lluvias".