El Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe, Carlos Castagnani, explicó que la semana pasadas los productores asociados a la entidad se plegarán al paro nacional de comercialización dispuesto por la mesa de enlace.
Será contra la decisión del gobierno nacional de volver a subir las retenciones a la venta de la soja y derivados, que ahora treparon del 30 al 33 %.
"La adhesión al paro de la semana que viene fue tras la consulta a las bases y todos las Sociedades Rurales se manifestaron a favor de ir al paro", indicó Castagnani, presidente de Carsfé.
"Los que más enojados están son los pequeños productores que votaron por el paro agropecuario. Valoramos el diálogo pero no entendemos la aplicación de esta medida", agregó el dirigente rural.
"Si bien hay bajas en los derechos de exportación de otras producciones, la soja es la emblemática, la que mejor soporta condiciones adversas, por eso es el grano insignia. Creo que este año va a haber una buena cosecha en general", indicó Castagnani.
Finalmente, desde Carsfé indicaron que la medida abarca la comercialización de casi todos las producción a excepción de algunas como la leche, debido a su condición de perecedera. "Esperemos que no haya cortes de rutas, el mandato de la mesa de Enlace es que no se produzcan situaciones similares a las ya conocidas", concluyó Carlos Castagnani.