La cámara de senadores votó el proyecto de ley de necesidad pública con algunas modificaciones respecto del mensaje remitido por el Poder Ejecutivo, pero no logró sumar los votos de los representantes de la oposición, lo que augura un casi seguro rechazo en el recinto de diputados, cuerpo que conduce el socialista y ex-gobernador Miguel Lifschitz.
La votación llegó con 11 manos levantadas del PJ, 4 votos de rechazo, dos abstenciones de senadores cercanos a Cambiemos, mientras que uno de los 19 representantes no asistió a la sesión.
Tras la reunión de ayer, el Jefe del bloque de senadores peronistas Armando Traferri se mostró descontento, al indicar que "los técnicos le ganaron a la política", en obvia razón de quienes, de un lado y de otro, priorizaron los números sobre el acuerdo.
"El Frente Progresísta podría haber habilitado un mayor endeudamiento en tramos, nosotros nunca impedimos que el gobierno anterior no pueda acceder a las herramientas necesarias", apuntó el Senador por San Lorenzo.
"Esperemos que en diputados se pueda recapacitar y aunque con modificaciones poder avanzar", dijo Traferri a LT9, quien agregó que "hubo cierta inflexibilidad por parte de legisladores frentistas fundamentalmente de la cámara baja".
"La ley de necesidad pública es pedida por el gobierno y la oposición necesita revisar su actitud para avanzar, aunque sea con cambios pero no el monto de lo que se pide", sostuvo el senador peronista.