Esta mañana un grupo de padres de alumnos del Colegio San Roque pidió explicaciones en el Ministerio de Educación, en la sede de la cartera en el Centro Cívico.
Luego de reunirse con autoridades provinciales, la doctora Carolina Walker que representa a padres del establecimiento, y además es madre de un alumno, sostuvo que "estamos un poco más tranquilos porque el ministerio está actuando, ya se tomaron dos medidas, una es la de la conformación de un gabinete permanente en la escuela y también el inicio de sumarios administrativos para el docente y los directivos de la escuela".
También comentó que "se firmó una resolución conformando el gabinete en la escuela que va a hacer un acompañamiento con las autoridades y con los padres. No es una intervención pero es una garantía para los papas que estamos intranquilos. Los próximos días comenzará a trabajar y vamos a partir de eso a mandar a nuestros hijos a la escuela. También nos ofrecieron un acompañamiento para los padres que quieran cambiar de escuela a los chicos y nos darán un listado de escuelas con las vacantes".
Sobre la denuncia la abogada explicó que "el protocolo nunca llegó a sus manos, nos dijo la ministra, y cuando asumen su cargo hicieron un relevamiento de todos los sumarios y entre ellas no estaba el Colegio San Roque, lo que deja como prueba que el encubrimiento existió por parte de los directivos".
"También pedimos un acompañamiento para los chicos, estamos muy consternados y nos fuimos con una buena respuesta y es un voto de confianza que le vamos a dar al Ministerio los papas", finalizó Walker.