Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Los hechos tal como se lo imputan no podrían haber ocurrido", sostuvo el defensor del docente acusado de abuso

Néstor y Sebastián Oroño representan a la defensa del docente de música investigado por una denuncia de abuso sexual contra un alumno del jardín de infantes del colegio San Roque de la ciudad de Santa Fe.
MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2020

Néstor y Sebastián Oroño representan a la defensa del docente de música investigado por una denuncia de abuso sexual contra un alumno del jardín de infantes del colegio San Roque de la ciudad de Santa Fe.

El hombre fue imputado el pasado domingo 1 de marzo y quedó en prisión preventiva tras una audiencia celebrada el martes 3, debido a que el juez Sergio Carraro entendió que se daban los riesgos procesales para privar de la libertad al imputado y que desde la Fiscalía habían acreditado evidencia suficiente para que se de el arresto.

En este sentido, el abogado defensor Néstor Oroño sostuvo que "hemos planteado recursos de apelación contra la resolución (prisión preventiva). Entrevistamos a numerosos testigos de labores de ambas instituciones, tanto del jardín como de la escuela primaria, y hemos elaborado nuestra teoría del caso". 

"De acuerdo a los elementos que hemos recabado, los hechos tal como se los imputa la fiscal no podrían haber ocurrido en las instituciones porque los niños estaban siempre acompañados para estas clases especiales (música o educación física) por la docente titular o auxiliar", aseguró.

Y reiteró: "Las versiones que hemos recogido a través de los testimonios, los menores nunca quedaban solo con este profesor de música, menos en los lugares donde dice la Fiscalía. Él daba clases en el jardín, a la primaria de la vereda de en frente concurría excepcionalmente para acompañar a un contingente de alumnos, pero siempre en compañía de otros profesores".

Consultado sobre otras posibles denuncias, Oroño respondió que hasta el momento la imputación que pesa sobre él es de un solo caso. "En una entrevista informal con la fiscal me ha hecho saber que ha ampliado el objeto de la investigación pero hasta ahora no a formalizado ningún tipo de medidas".

Vale recordar que ayer fueron imputadas la directora y vicedirectora del San Roque, acusadas del delito de encubrimiento agravado.

Las fiscales que investigan el caso son María Celeste Minniti y Alejandra del Río Ayala.

Los hechos

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en dos períodos de tiempo: entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019”, precisó la fiscal Minniti. “Los ilícitos ocurridos en 2018 fueron mientras la víctima era alumno del Jardín de Infantes. Por su parte, los hechos de 2019, el niño era alumno de la escuela primaria, que pertenece al mismo complejo educativo que el Jardín”, agregó.

Minniti también informó que “de acuerdo a la investigación que desarrollamos hasta el momento, los abusos se concretaron dentro de la institución educativa ubicada en la zona norte de la ciudad”. Asimismo, relató que “de lo manifestado por el niño se desprende que, en alguna oportunidad, el hombre investigado también llevó a una niña de la institución a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.

“Estamos ante hechos que, sin dudas, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”, argumentó la funcionaria del MPA. En tal sentido, enumeró “la persistencia en el tiempo de la conducta del imputado; la corta edad del niño y el rol de autoridad que reviste el docente para el menor, ya que fue su docente tres años en el Jardín de Infantes y continúa estrechamente vinculado al establecimiento escolar al que asiste la víctima”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter