El miércoles, la Arquidócesis de Santa Fe de la Vera Cruz informó una serie de acciones preventivas ante la pandemia de coronavirus que afecta a 114 países, con 31 casos positivos confirmados este jueves en la Argentina.
Al respecto, el cura párroco de la Catedral Metropolitana de Santa Fe, Javier González brindó detalles de las nuevas disposiciones en diálogo con Primera Mañana por LT9.
"El Arzobispado se hizo eco de una decisión que tomó la Comisión Permanente del Episcopado argentino donde se pide suprime el saludo de la paz y se sugiere que los fieles reciban la comunión en la mano. Estas serían las dos sugerencias para las celebraciones litúrgicas que rigen a partir de hoy", explicó el sacerdote.
Y agregó que "los obispos han suspendido la celebración del Congreso Mariano Nacional que iba a ser en abril en Catamarca y las celebraciones por los 500 años de la primera misa en tierra argentina que iban a ser en estos días en Puerto San Julián, Santa Cruz".
Consultado sobre las acciones preventivas de los fieles que realizan actividades como visitas a enfermos en hospitales o a cárceles, o los recorridos por diferentes barrios, González indicó que "esto seguirá normalmente aunque hay que tomar precauciones de higiene correspondientes".