Luego del brutal asesinato de un ex gendarme en Colastiné Sur, los vecinos comenzaron a diagramar estrategias para combatir con la inseguridad. Desde la vecinal presentaron una nota en la Municipalidad de Santa Fe pidiendo por la implementación de cámaras de seguridad.
Los habitantes aún no recibieron respuestas por parte de las autoridades, por lo que no descartan la posibilidad de juntar recursos e instalarlas las cámaras de forma particular.
En diálogo con Veo Noticias, Marcela Fernández, presidenta vecinal de Colastiné Sur, expresó: “Después del lamentable asesinato de un vecino, resolvimos una serie de medidas para buscar seguridad. Se decidió entre una garita de entrada para ver quién entra o quién sale o poner cámaras de seguridad para que el vecino pueda seguir un circuito de cámaras cerrado de monitoreo”.
“Ingresamos una nota en mesa de entrada para ver si se podía implementar esto pero no tuvimos respuesta. También lo llevamos al Ministerio de Seguridad y estamos a la espera de una reunión”, precisó.
Por otro lado, la presidente de la vecinal sostuvo que “hemos denunciado el tema de los asentamientos. El fin de semana pasado vino una familia a limpiar y querer instalarse en el medio del monte y los vecinos se preocupan”. Y concluyó: “No queremos que los vecinos vuelvan a tomar iniciativas por mano propia por eso pedimos la intervención del gobierno”.